PRENSA

Rafael Martínez tiene la fortuna de dedicarse a un trabajo que es un desafío y, al mismo tiempo, una satisfacción. Echa un vistazo a los artículos a continuación para mantenerte al tanto de las últimas noticias acerca de sus producciones, eventos y el trabajo comunitario en el que participa.

Captura de pantalla 2022-05-03 a las 15.31.36.png
IMG-4327.JPG

"CRUDO" EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

CRUDO, uno de los cortometrajes que rodamos como proyecto fin de Máster, bajo la producción de El Trampoline, se encuentra dentro de la Sección Oficial del Festival de Málaga

Se trata de un drama de 20 minutos en el que temas como el despertar sexual, la adolescencia y el miedo cobran vida y se vuelven protagonistas. Rodado en la localidad de Espejo en Córdoba por nuestros y nuestras alumnas del Máster Internacional en Dirección y Realización y del Máster en Dirección de Fotografía en Cine, cuenta con la mirada personal y dirección de Rafael Martínez Calle y Carolina Maltese, como directora de fotografía.

RAFAEL MARTÍNEZ GANA MEJOR DIRECCIÓN EN EL 25 FESTIVAL DE MÁLAGA

Rafael Martínez, de 25 años, rodó 'Crudo' en Espejo en septiembre y ganó la Biznaga de Plata por su dirección en el pasado Festival de Malaga

"TIERRA": UN EJERCICIO DE RAFAEL MARTÍNEZ Y CAROLINA MALTESE

La creación de la pieza surgió de una manera muy orgánica. En mis viajes de Madrid a Córdoba siempre pasaba por estos molinos ubicados en Tembleque (Toledo). Gracias a unos vídeos que realizaba en Córdoba con otros bailarines, Antonio Correderas (Primer Bailarín del Ballet Nacional), se puso en contacto conmigo para que realizáramos esta pieza en conjunto.